Los Lobos vencieron a los Mavericks y se mantienen con vida en el Oeste

Los Timberwolves de Minnesota superaron 105-100 a los Mavericks de Dallas para mantenerse con vida en la serie por el título de la Conferencia del Oeste; los Lobos recuperaron nivel defensivo y Anthony Edwards facturó 29 puntos, con 10 rebotes y 9 asistencias para llevar a su equipo al triunfo jugando como visitantes.

La quinteta de Dallas mantiene la ventaja en el comproemiso por tres juegos a uno (3-1) y requiere un victoria para lograr el boleto a las Finales de la NBA donde ya esperan los Celtics de Boston que barrieron en cuatro juegos a los Pacers de Indiana.

Sin embrago, los T-Wolves quieren vender cara la derrota y por el momento ya forzaron el quinto juego que se disputará el próximo jueves 30 de mayo a las 19:30 horas en el Target Center de Minneapolis.

Karl Anthony Towns tuvo un buen encuentro para los de Minnesota al generar 25 unidades y 5 tablas, Rudy Gobert recuperó se mostró seguro en la pintura con 13 puntos y 10 rebotes; mientras que Mike Conley pudo fabricar 14 unidades y repartir 7 asistencias.

Por los Mavericks sigue luciendo Luka Doncic, quien generó un triple doble al encestar 28 puntos, con 15 rebotes y 10 asistencias; sin embargo, Kyrie Irving se quedó corto con apenas 16 unidades y 4 asistencias, además Daniel Gafford aportó 12 unidades y 8 tablas.

Los Mavericks no pudieron completar la barrida y desperdiciaron la oportunidad de consolidar el título en casa; la serie se muda a Minnesota para el encuentro que se disputará el próximo jueves y en caso de un triunfo de los Lobos, el sexto juego se realizará en Dallas el próximo sábado.