Con nervio incluido, los Lakers de Los Ángeles vencieron 108-102 a los Timberwolves de Minnesota en tiempo extra para superar la ronda de Play In y colocarse en el séptimo puesto de la Conferencia del Oeste; ahora se medirán a los Grizzlies de Memphis en una serie a ganar cuatro de siete partidos.
La quinteta californiana vino de atrás tras ir abajo 60-49 en el parcial del medio tiempo del duelo disputado en la Crypto.com Arena; LeBron James anotó 30 puntos, con 10 rebotes y 6 asistencias, mientras que Anthony Davis aportó 24 unidades, 15 tablas y 4 pases para canasta.
Austin Reaves ha sido un elemento importante en el cierre de campaña y este martes se fue con 12 puntos, valioso aporte del alemán Dennis Schroder, quien desde la banca colocó 21 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias.
Los Lobos de Minnesota vendieron cara la derrota y con un parcial de 4-10 en el periodo extra dejaron sus opciones de avanzar como 7 de la siembra; Karl-Anthony Towns tuvo 24 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, Mike Conley con 23 unidades, 4 tablas y 4 pases para cesta.
Los Timberwolves tendrán una última oportunidad de meterse a la postemporada el próximo viernes cuando enfrenten al ganador del duelo que sostendrán el Thunder Oklahoma ante los Pelicanos de Nueva Orleans, este miércoles a las 19:30 horas.
HAWKS SE METIÓ EN EL ESTE
Los Hawks de Atlanta dieron la sorpresa al vencer como visitantes 116-105 al Heat de Miami y quedarse con el boleto a los playoffs en la Conferencia del Este; los Halcones se medirán a los Celtics de Boston en la primera ronda de la postemporada.
Trae Young fue el mejor anotador de los Hawks al sumar 25 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, Dejounte Murray con 18 unidades y 5 tablas. Por el Heat, Tyler Herro con 26 puntos y 6 rebotes, además Kyle Lowry desde la banca aportó 33 unidades. Miami tendrá que buscar el boleto ante el ganador del choque entre los Toros de Chicago y los Raptors de Toronto que se enfrentarán este miércoles