Los Lagartos Football Puebla se quedaron con el subcampeonato de la categoría juvenil de la Organización de Futbol Americano México Oriente (OFAMO), luego de escenificar un gran duelo y caer en la final del grupo Negro ante el equipo Linces de Veracruz con marcador de 20 puntos a 14.
En lo que apenas fue su primera temporada dentro del circuito, la escuadra morada y amarilla representativa de Sports Plaza, logró este marcador que resultó histórico, precisamente por ser el debut y en el que se quedaron a un paso de la hombrada.
Apenas una anotación fue la diferencia entre los actuales campeones y los Lagartos que dejaron constancia en el emparrillado de los grandes avances que se dieron, pese a ser un equipo debutante en la OFAMO.
El balance en la temporada para la escuadra dirigida por el coach Juvenal Vargas fue de cuatro victorias y dos derrotas en la campaña regular, mientras que en postemporada, concretamente en la semifinal se impusieron a Lobos Celaya y en la final perdieron ante los Linces en territorio veracruzano.
El cierre del calendario de actividades para los Lagartos será el próximo sábado 14 de diciembre a las cuatro de la tarde en el “Pantano” donde se desarrollará el “Tazón Alianza Alpha” que protagonizará la marea púrpura y una escuela representativa del estado de Chihuahua.