Los Guerreros de Golden State se colocan a un triunfo del título de la NBA

Los Guerreros de Golden State superaron 104-94 a los Celtics de Boston en el quinto juego de la serie de las Finales en la NBA y se colocan a un juego del título Larry O’Brien; Andrew Wiggins fue la figura de la quinteta californiana al sumar 26 puntos y 13 rebotes.

Stephen Curry venía de un partido de 43 puntos en el cuarto de la serie; pero está noche en el Chase Center apenas aportó 16 unidades, 3 rebotes y 8 asistencias, además terminó 0 de 9 en disparos de tres puntos, la primera vez que “The Chef” se va sin anotaciçón detrás de la media luna y rompe una racha de 232 partidos consecutivos con al menos un triple. 

Pese a la irregular actuación de Curry, apareció Klay Thompson con 21 puntos, Gary Payton II aportó 15 y Jordan Poole terminó con 14, clave un triple en el cierre del tercer cuarto para devolver la ventaja a su equipo; además apareció la defensa de los de San Francisco con el despertar de Draymond Green con 8 puntos. 8 rebotes y 7 asistencias.

Los Guerreros de Golden State regresaron en el último cuarto con un parcial de 29-20 para quedarse con el triunfo que los pone a tiro de piedra del campeonato; por los Celtics de Boston Jayson Tatum tuvo 27 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, Marcus Smart 20 y Jaylen Brown 18, pero los verdes se cayeron en el último periodo y sumaron 18 perdidas de balón en el juego.

Los Celtics no habían perdido dos partidos consecutivos durante la actual postemporada y deberán evitar un tercer descalabro al hilo si quieren rescatar la serie en el sexto juego que se diputará el próximo jueves a las 20:00 horas.