Los Guerreros de Golden State superaron 107-88 a los Celtics de Boston en el segundo juego de las Finales de la NBA disputado en el Chase Center y el duelo por el título Larry O’Brien se empató a un juego por bando. Stephen Curry terminó con 29 puntos, incluidos cinco triples que resultaron fundamentales.
Tras caer en el primer juego de la serie, los Warriors salieron sin margen de error al juego disputado en su duela y respondieron ante unos Celtics que dieron pelea hasta la primera mitad cuando se quedaron abajo por dos puntos con un parcial de 52-50 a favor de los locales.
Pero los Guerreros fabricaron 35 puntos en el tercer periodo y bajaron la cortina con solo 14 del rival; Stephen Curry terminó como líder anotador con 29 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias, Klay Thompson tuvo 11 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.
Desde la banca llegó Jordan Poole con 17 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias; mientras que Kevon Looney aportó 12 unidades, Andrew Wiggins se fue con 11 y regresó Gary Payton II con 7 puntos y un valioso aporte defensivo al equipo dirigido por Steve Kerr.
Por los Celtics de Boston, Jayson Tatum generó 28 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias; mientras que Jaylen Brown tuvo 17 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias, Al Horford apenas 2 puntos y 8 rebotes.
La serie se muda a Boston y el miércoles a las 20:00 horas se jugará el tercer partido en el TD Garden, con la oportunidad de que algún equipo tome ventaja en el compromiso.