Los eventos astronómicos del mes de junio te sorprenderán, iniciando con una Luna de Fresa, nombre legendario procedente de los antiguos nativos, quienes tomaban esta señal para recolectar este fruto.
El 4 de junio, se presentará la “Luna de fresa”, evento donde se podrá ver la última Luna llena de la primavera, ésta se concentrará en su punto más cercano en su órbita alrededor de la Tierra.
Los astrónomos y especialistas coinciden que el satélite estará iluminado hasta un 90.2 por ciento.
El 9 de junio se podrá apreciar la conjunción de la Luna con Saturno, éste puede ocurrir entre lunas, estrellas y planetas, es decir, dos objetos se juntan en el cielo y se crea una ilusión óptica de que los están, pero en realidad, están muy lejos unos de otros.
El 10 de junio alcanzará su punto máximo de esplendor la Lluvia de meteoros Ariétidas, que de acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), veremos alrededor de 50 meteoros por hora, este evento se podrá ver desde diferentes sedes del mundo y ocurre debido a fragmentos de hielo y polvo, desprendidos previamente de cometas que pasaron por la órbita de la Tierra alrededor del Sol.