Los Dodgers son los Campeones de la Serie Mundial 2024

Los Dodgers de Los Ángeles se proclamaron campeones de la Serie Mundial al derrotar en cinco juegos a los Yankees de Nueva York; la novena californiana vino de atrás para superar 7-6 a los “Bombarderos” en el quinto compromiso.

Un quinto juego repleto de drama en el Yankee Stadium, los dueños de casa tomaron ventaja con un rally de tres carreras en la primera entrada, Aaron Judge tuvo cuadrangular de dos anotaciones y Jazz Chisholm también la puso fuera del parque, vuelacercas espalda con espalda para colocar 0-3 la pizarra.

El mexicano Alex Verdugo tuvo sencillo para ampliar la diferencia en el segundo episodio y Giancarlo Stanton bateó jonrón solitario en la tercera para poner el juego 0-5 y todo a favor de los Yankees.

Los Dodgers aprovecharon los errores, la falta de concentración del rival y fabricaron rally de cinco carreras en la quinta entrada; con dos fuera, Mookie Betts bateó sencillo al cuadro que provocó la primera anotación de los californianos, Freddie Freeman se apuntó sencillo productor de dos y otro par llegó con doblete de Teoscar Hernández, que dejo la pizarra 5-5 y juego nuevo.

Giancarlo Stanton con elevado de sacrificio llevo una carrera más para los Yankees en la sexta entrada, Juan Soto anotó para poner a los de la “Gran Manzana” de nueva cuenta con ventaja 5-6.

Los Dodgers volvieron a llenar la casa en la octava entrada y con elevados de sacrificio sumaron dos anotaciones para tomar la delantera por primera vez en el duelo; Gavin Lux y Mookie Betts los productores de las carreras del triunfo.

Blake Treinen se fajo en el relevo californiano, se quedó con el triunfo en labor de 2.1 entradas con pelota de un imparable, sin carreras, fueron tres ponches y una base por bolas; Walker Buehler se apuntó el salvamento al retirar en orden la novena entrada, además con par de ponches.

Tommy Kahnle cargó con el descalabro para los Yankees, en labor de relevo no pudo hacer el trabajo y permitió dos imparables y dos carreras; los Bombarderos desperdiciaron una buena salida de Gerrit Cole, quien se fue sin decisión tras laborar 6.2 entradas con pelota de 4 imparables, cinco carreras, cuatro bases y seis ponches.

Freddie Freeman fue designado el MVP de la Serie Mundial; el primera base de los Dodgers fue una pesadilla para los rivales al sumar cuatro cuadrangulares y 12 carreras producidas en el compromiso, incluido el Grand Slam en la décima entrada del primer duelo que cambio la historia de la Serie Mundial, merecido el premio Willie Mays.

Los Dodgers de Los Ángeles sumaron su octavo campeonato, esta representa la cuarta victoria en Serie Mundial ante los Yankees de Nueva York y es el segundo trofeo para el manager Dave Roberts tras el conseguido en 2020.  

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!