Los Diablos vencen al Cruz Azul y toman ventaja en los cuartos de final

El Toluca superó 2-1 al Cruz Azul en el juego de ida de los cuartos de final del Guardianes 2021; dos cobros de penal dan la ventaja al equipo escarlata en los primeros 90 minutos de la eliminatoria, Alexis Canelo y Michael Estrada marcaron desde los once pasos, mientras que Guillermo “Pol” Fernández hizo el tanto para La Máquina. 

El estratega del equipo cementero salió a especular dejando en la banca a Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda; los Diablos entendieron el mensaje y fueron abuscar el juego desde los primeros minutos del encuentro y aunque la visita emparejo las acciones fueron los choriceros los que abrieron el marcador. 

Una buena combinación de Rubens Sambueza y Raúl López por el sector derecho, el “Dedos” llegó a línea de fondo y mandó centro al corazón del área, el árbitro Marco Antonio Ortíz Nava señaló una carga sobre Alexis Canelo, el argentino tomó la pelota y cobró con potencia al centro para superar a José de Jesús Corona para poner el 1-0 al minuto 26’. 

El Cruz Azul mostró empaque y el líder se fue al abordaje, el conjunto celeste organizo varios toques en la frontal del área grande entre Montoya, Angulo y Roberto Alvarado, quien finalmente cedió a la llegada de Guillermo “Pol” Fernández por el costado izquierdo y desde el pico del área grande puso un zapatazo a segundo poste para colocar el 1-1 al minuto 33’. 

Para el segundo lapso el Toluca tuvo una nueva oportunidad desde los once pasos, Rubens Sambueza ingresó al área por el sector derecho y el argentino se dejo caer al primer contacto con Alvarado, Marco Antonio Ortíz Nava señaló la falta y el VAR no corrigió al silabante, el ecuatoriano Michael Estrada no perdonó y al 52’ puso el 2-1 .

Vinieron los cambios de Reynoso con los ingresos de Rodríguez y Pineda, pero los cementeros se fueron diluyendo sin ser capaces de remontar el resultado en el Estadio Nemesio Diez. 

El Cruz Azul dejó una racha de 19 partidos sin perder y ahora deberá ir por un triunfo por 1-0 en el juego de vuelta que se disputará este sábado a las 20:05 horas en el Estadio Azteca.