Los Diablos se quedaron con el primero de la serie ante Pericos en el Hermanos Serdán

Cuadrangulares de Franklin Barreto y de Julián Ornelas, respaldaron la labor de José Luis Bravo y de esta forma los Diablos Rojos del México derrotaron 5-3 a los Pericos de Puebla en el primer juego de la serie.

Miguel Guzmán depositó la pelota del otro lado de la barda en apenas el primer lanzamiento de José Luis Bravo, con esto Guzmán colocó el juego 1-0 con su sexto cuadrangular de la temporada.

Diablos emparejó el juego en el segundo inning; con dos tercios fuera,  Lewin Díaz  pegó imparable al derecho, acto seguido apareció Moisés Gutiérrez con doblete al central para mandar al plato a Díaz.

En el cuarto capítulo, Puebla volvió a tomar la batuta del encuentro con jonrón solitario de Chris Carter, el bateador designado emplumado hizo viajar la pelota por todo el prado central.

La ventaja poblana duró poco, porque en el quinto episodio Franklin Barreto pegó jonrón productor de par de carreras, se llevó por delante a José Briseño.

En el sexto rollo, Diablos incrementó su ventaja con otro cuadrangular, ahora cortesía de Julián Ornelas, este batazo de cuatro esquinas fabricó par de anotaciones, esto marcó la salida del centro del diamante de Jesús Vargas.

Pericos trató de reaccionar en el séptimo acto; con corredor en la antesala y un out, Samar Leyva pegó sencillo al central para colocar el juego 5-3, la carrera fue para la contabilidad de Connor Méndez, esto marcó la labor del relevista y Jimmy Yacabonis ingresó al juego para evitar más daño.

Jake Sánchez se encargó de colgar la argolla en el noveno acto a pesar del imparable de Anthony García.

El triunfo se lo llevó José Luis Bravo con labor de seis entradas, solo aceptó tres hits y par de carreras, dio un pasaporte y ponchó a dos enemigos. La derrota fue para Jesús Vargas. Para este miércoles habrá doble cartelera en punto de las 16:00 horas.