“Tiene que quedar completamente descartado que ya no hay nadie atrapado en la zona siniestrada”, expresó el mandatario
Elizabeth Ortiz
Un fallecido y 15 personas rescatadas es el saldo hasta ahora de la explosión de un tanque de gas en una vivienda ubicada en la 2 Poniente, el siniestro fue atendido por bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Protección Civil, en coordinación con autoridades municipales, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia virtual desde la sede de Casa Aguayo, el mandatario instruyó a los cuerpos de rescate a permanecer en la zona cero hasta confirmar que no exista ninguna persona atrapada en los escombros generados por la explosión producida por un tanque de gas en un taller mecánico.
“Que nadie se lleve la impresión que hay prisa por remover los escombros, tiene que quedar completamente descartado que ya no hay nadie” afirmó.
En su intervención, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó que hay tres personas no localizadas en la zona de la explosión, ante este panorama, el mandatario pidió a los cuerpos de rescate a que se mantengan en la zona y agoten todas las posibilidades de búsqueda.
Finalmente, detalló que de las 15 personas rescatadas, siete fueron enviadas a diversos hospitales de la ciudad.