Los Celtics de Boston superaron 112-88 a los 76ers de Filadelfia para quedarse con el boleto a las finales de la Conferencia del Este en el séptimo partido de la serie; Jayson Tatum fue la figura del encuentro al anotar 51 puntos, con 13 rebotes y 5 asistencias para guiar a su escuadra a la lucha por el título del sector.
Jaylen Brown sumó 25 unidades y 6 tablas para los Celtics; mientras que Marcus Smart aportó 7 puntos y Al Horford brilló con 10 rebotes, además de 6 puntos en el juego disputado en el TD Garden.
Los Sixers desperdiciaron una ventaja de 3 juegos a 2 en la serie y ligaron par de derrotas ante Boston para dejar ir la oportunidad de regresar a unas finales de Conferencia; Joel Embiid apenas generó 15 puntos y 8 rebotes, Tobias Harris 19 unidades y James Harden con un juego de 9 puntos.
Los Celtics de Boston se medirán al Heat de Miami en la lucha por el boleto a las finales de la NBA; la serie comenzará el miércoles 17 de mayo a las 18:30 horas en el TD Garden y Boston tendrá la ventaja de casa en un compromiso a ganar 4 de 7 partidos.