Los Carneros de Los Ángeles se proclamaron campeones en la edición LVI del Super Bowl al derrotar 23-20 a los Bengalíes de Cincinnati en el duelo disputado en el SoFi Stadium para de esta manera convertirse en el segundo equipo que se corona en casa igualando lo hecho por los Bucaneros de Tampa Bay apenas la temporada anterior.
El receptor Cooper Kupp fue nombrado el Jugador Más Valioso del encuentro (MVP) al ayudar a su equipo con 8 recepciones para 98 yardas y 2 anotaciones; además resultó fundamental en la última serie para darle la vuelta al marcador convirtiendo una cuarta oportunidad con un acarreo de 7 yardas y fueron cuatro pases atrapados para llevar a los Carneros a tierra prometida.
El mariscal de campo Matthew Stafford por fin pudó levantar el título Vince Lombardi tras doce temporadas con los Leones de Detroit, decidió mudarse para jugar con los Rams y se convirtió en una de las grandes historias del partido al culminar con 283 yardas y 3 pases de anotación para colaborar con el triunfo de su equipo, más allá de las 2 intercepciones sufridas en el encuentro.
La defensa de los Carneros de Los Ángles resultó clave para la victoria, la presión sobre el pasador Joe Burrow surtió efecto para bajar los ánimos de un joven equipo que tuvo los arrestos de darle la vuelta al partido en el inicio del tercer cuarto y llegar con ventaja de 16-20 a los últimos dos minutos. Fueron 7 capturas de la unidad defensiva encabezada por Aaron Donald (2) y Von Miller (2), 6 de ellas en la segunda mitad para mantener a su equipo en el partido.
El Head Coach Sean McVay, con sus 36 años, se convirtió en el entrenador más joven en ganar un título en la NFL; además demostró aprender de las derrotas, pues tras caer en el Super Bowl LIII ante los Patriotas de Nueva Inglaterra donde reconoció no tener la capacidad de ajustar sobre la marcha para cambiar la historia del partido, hoy fue fundamental para comandar a su escuadra al campeonato.
Los Carneros de Los Ángeles se coronan por segunda ocasión en su historia siendo el primero en tierras californianas tras el obtenido en la campaña de 1999 cuando vencieron a los Titanes de Tennessee por 23-16 en la edición XXXIV del juego por el título cuando todavía la franquicia se encontraba establecida en San Luis.