Los Bucaneros de Tampa Bay vencieron 31-9 a los Jefes de Kansas City para coronarse en el Super Bowl LV, la franquicia hace historia al ganar el Súper Tazón en casa en el Estadio Raymond James y lograron su segundo título Vince Lombardi, mientras que Tom Brady agranda su leyenda con el séptimo anillo de campeón en 10 finales disputadas en la NFL.
A sus 43 años, Tom Brady sumó 21/29 en pases completos con 201 yardas, 3 pases de anotación, sin intercepciones, para ganar ganó su séptimo título en la NFL y su quinta nominación como el MVP del partido, ninguna franquicia en la liga tiene más títulos en la era del Vince Lombardi; además logró igualar a Peyton Manning como los únicos pasadores que han ganado el campeonato con dos equipos diferentes (Brady: Patriotas y Bucaneros / Manning: Potros y Broncos).
La ausencia del tackle izquierdo Eric Fiher peso una enormidad y la parchada línea ofensiva de los Chiefs hizo agua ante una agresiva defensiva de los Buccaneers que presionaron constántemente al mariscal de campo Pat Mahomes, quien terminó el encuentro con 26/49 en pases completos para 270 yardas, 0 TDs y 2 intercepciones; fue una noche de pesadilla para los campeones que cometieron muchos errores de ejecución.
Los Jefes de Kansas abrieron el marcador con un gol de campo de 49 yardas de Harrison Butker, pero los Bucaneros de Tampa Bay fueron contundentes y en el primer periodo tomaron la delantera con una serie ofensiva de 8 jugadas que terminó con una clásica combinación entre Tom Brady y Rob Gronkoski con un pase de anotación de 8 yardas y el punto extra para colocar el juego 7-3.
La conexión Brady-Gronkowski se repitió de nueva cuenta para finalizar un drive de 6 jugadas con un pase de touchdown de 17 yardas y con el extra el juego se colocó 14-3 en el segundo cuarto; Kansas City intentó el regreso pero se conformaron con un nuevo gol de campo de 34 yardas de Harrison Butker y colocar el 14-6.
Los Bucaneros de Tampa Bay estaban empeñados en hacer pagar al rival todos los errores en el partido y cerraron el primer medio con una serie ofensiva de 5 jugadas que terminó con el tercer pase de anotación de Tom Brady en una conexión de 1 yarda con el polémico Antonio Brown para poner el 21-6 antes del descanso.
Los Jefes de Kansas City tuvieron la primera serie ofensiva del segundo medio y terminó con el tercer gol de campo de Harrison Butker de 52 yardas para poner el marcador 21-9 y mostrar una vez más lo complicado que sería hacerle daño a una defensiva que jugó por nota el partido.
La ofensiva de los Buccaneers volvió al terreno de juego y terminaron un drive de 6 jugadas con una anotación por tierra de Leonard Fournette con una escapada de 27 yardas que coronó una gran actuación con 89 yardas terrestres y 46 por la vía área, además del TD y una buena ejecución en jugadas clave del partido que se colocaba 28-9, una loza para los campeones de la Americana.
Tampa Bay prácticamente cerró el tercer cuarto con un gol de campo de 52 yardas de Ryan Succop que colocó el juego 31-9 luego de la primera inetrcepción a Patrick Mahomes que servía como cereza del pastel para la buena actuación de la defensa de los Bucs que ejecutó 29 presiones sobre el pasador de los Jefes, la mayor cantidad para un juego de Super Bowl.
El último cuarto se cerró sin anotaciones, los dados estaban tirados y la historia favorece al equipo que mejor ejecutó en el terreno, que dominó los dos lados del balón, que se adueño de las trincheras, clave en este deporte de conjunto; además no puedes ganar un partido con más balones pérdidos y sobre todo después de entregar 95 yardas en castigos, solo en la primera mitad.
Los Bucaneros de Tampa Bay suman su segundo título para la franquicia tras el obtenido en la temporada 2002 al vencer en el Super Bowl XXXVII a los Raiders de Oakland por 48-21 el 26 de enero de 2003.