Los Bravos de Atlanta son los Campeones de la Serie Mundial

Los Bravos de Atlanta se proclamaron campeones de la Serie Mundial en la Temporada 2021 de las Grandes Ligas al vencer 7-0 a los Astros de Houston en el sexto juego disputado en el Minute Maid Park; 26 años después los Braves sumaron el cuarto título para la franquicia. 

El lanzador zurdo Max Fried se sacó la espina de la derrota en el segundo partido de la serie y tuvo una extraordinaria salida con labor de seis entradas, pelota de 4 imparables, 0 carreras, 0 bases y 6 ponches; además de contar con el apoyo de Tyler Matzek y Will Smith que completaron la blanqueada en favor de Atlanta. 

El cubano Jorge Soler conectó cuadrangular de tres carreras para romper el cero en la tercera entrada llevándose en las espuelas a Ozzie Albies y Eddie Rosario; Dansby Swanson también respondió con vuelacercas de dos carreras en la quinta para aumentar la ventaja y Freddie Freeman conectó doblete productor para el 6-0. 

Todavía Freeman llegó para poner el remache en la séptima entrada bateando su segundo cuadrangular de la serie y colocar así el 7-0 definitivo coronando la actuación de los Bravos que se llevaron el compromiso por 4 juegos a 2. 

El venezolano Luis García cargó con el descalabro en labor de 2.2 entradas, pelota de 2 hits, 3 carreras, 1 base y 3 ponches; los Astros utilizaron 8 lanzadores en el juego que resultó definitivo en el Clásico de Otoño. 

Jorge Soler fue designado el MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie Mundial donde acumuló 6 imparables, tres de ellos cuadrangulares, 6 carreras producidas en 20 turnos oficiales para dejar un .300 en su porcentaje de bateo; los cuadrangulares llegaron en momentos importantes para dar ventaja a su equipo en tres juegos del Clásico de Otoño. 

Los Bravos sumaron su cuarto título en las Grandes Ligas, el primero desde 1995 cuando la novena de Atlanta superó en seis juegos a los Indios de Cleveland; la franquicia ubicada en Boston logró el campeonato en 1914 superando en cuatro partidos a los Atléticos de Filadelfia y sumaron el gallardete de 1957 en Milwaukee derrotando en siete compromisos a los Yanquis de Nueva York.