Los Astros se imponen a los Rangers para quitarles el invicto en playoffs

Los Astros de Houston derrotaron 8-5 a los Rangers de Texas para quitarles el invicto en postemporada y descontar la desventaja en la serie por el título de la Liga Americana que favorece a los Vigilantes por dos juegos a uno. 

El dominicano Cristian Javier tuvo una salida de calidad, con labor de 5.2 entradas, pelota de 3 imparables, 2 carreras, 3 ponches y 2 pasaportes para quedarse con el triunfo en la labor monticular; Ryan Pressly se apuntó su tercer salvamento de los playoffs al cerrar la puerta retirando la novena entrada, sin hit, ni carrera. 

Muy temprano los Astros atacaron al abridor Max Scherzer, en un lanzamiento descontrolado, Yordan Álavarez aprovechó para fabricar la carrera de la quiniela y Martín Maldonado bateó sencillo productor de dos anotaciones en el mismo segundo episodio, para colocar el 3-0 del partido. 

El venezolano José Altuve bateó cuadrangular solitario en la tercera entrada, el número 25 en su cuenta particular en postemporada; los Rangers remaron contracorriente, Josh Jung se voló la barda con uno a bordo en la quinta entrada para meter a su equipo en la pizarra con el 5-2.

Pero cada vez que Texas fabricó Carreras, los Astros respondieron con ofensiva, Yordan Álvarez bateó sencillo productor de dos anotaciones para el 7-2. Jung conectó su segundo jonrón de dos carreras en la jornada en la séptima baja, aunque Ramiro Peña de inmediato en la octava colocó el duelo 8-4 con sencillo que impulsó a Tucker a la registradora. 

Adolis García produjo una más para los Rangers en la octava, pero fue insuficiente; Max Scherzer (0-1) cargó con el descalabro al trabajar 4 entradas completas donde permitió 5 imparables, igual número de carreras, con 4 ponches y una base por bolas. 

Los Astros quieren venir de atrás en el compromiso que se reanuda este jueves a las 18:03 horas en el Globe Life Field de Arlington, Texas; el mexicano José Urquidy está anunciado con Houston que buscará empatar la serie ante los Rangers y obligar el regreso a casa.