Tras las manifestaciones del 8M en el Centro Histórico de Puebla, la mañana de hoy, se pudieron observar los daños hechos a monumentos y edificios del primer cuadro de la capital. Uno de los monumentos que se vió más afectado fue la Fuente de San Miguel, la cual fue pintada y golpeada con martillos, dejando a varios ángeles dañados.
A través de las redes sociales, se publicaron videos en donde se observan a algunas manifestantes golpeando la fuente con martillos. Esto generó que varios ángeles perdieran sus brazos; sin embargo, las autoridades ya trabajan en su reparación.
Adán Domínguez Sánchez, gerente del Ayuntamiento, detalló que afortunadamente, los daños no son considerados como graves y que se podrán restaurar sin problema alguno. Igualmente, señaló que ya se trabaja para quitar la pintura tanto en la fuente, como en el Palacio Municipal.
Aseguró que se le puso un recubrimiento de pintura para proteger los monumentos y edificios del Zócalo de Puebla y que ahora están en el recuento de daños. Durante las primeras horas de este jueves, personal del Ayuntamiento ya trabaja para limpiar las fachadas afectadas.
Te puede interesar: (VIDEO) Colectivos destrozan fuente de San Miguel, cristales, puertas, paraderos y esculturas durante 8M
Igualmente, la maqueta del primer cuadro de la ciudad sufrió algunos daños luego de haber sido pintada y golpeada con martillos.
Finalmente, Adán Domínguez aseguró que hay un compromiso de las autoridades en respetar el derecho a la protesta y que igualmente se trabaja en acciones concretas para impulsar a las mujeres.