Acereros de Monclova alargó la Serie del Príncipe de la Liga Invernal Mexicana (LIM) para tener un quinto y definitivo juego en la ciudad coahuilense. Los locales superaron con facilidad a Pericos de Puebla en el Juego 4 con pizarra final de 13-4.
A la Furia Azul le bastó tener tres rallies de la segunda a la cuarta entrada para acumular 13 anotaciones que redondearon la espectacular salida del joven de 18 años José Miguel Martínez, quien lanzó 7.0 entradas, con tres imparables permitidos, dos carreras limpias admitidas, cero bases por bola y nueve chocolates recetados. Martínez fue octavo de efectividad (4.50 PCLA) y cuarto lugar de ponches (28) durante el rol regular de la Zona Norte.
El primer racimo fue de cuatro rayitas, el siguiente de tres y, el más lapidario, fue de seis anotaciones.
Shawon Dunston Jr. conectó el primer cuadrangular de la batalla final en la segunda baja y se fue de 3-1 con dos carreras anotadas y tres producidas. El jardinero central Rodolfo Castro también lució con el madero al terminar de 4-1 con dos anotadas y tres remolcadas.
El abultado resultado impidió que la Novena Verde se pudiera acercar. Pizaron cuatro veces el pentágono y colgaron cuatro argollas consecutivas, pero fue insuficiente.
El viernes 10 diciembre será el quinto y definitivo juego en el ‘Horno más grande de México’ a las 19:00 hrs. (Tiempo del centro de México).