Los 49ers de San Francisco regresaron ante los Leones para meterse al Super Bowl

Los 49ers de San Francisco vinieron de atrás para vencer 31-34 a los Leones de Detroit y amarrar el boleto al Super Bowl LVIII donde se medirán a los Jefes de Kansas City para buscar una revancha tras el duelo disputado en el 2 de febrero de 2020 que terminó con triunfo para Patrick Mahomes y compañía.

Los Leones jugaron por nota la primera mitad donde llegaron atener ventaja de 24-7; Jameson Williams tuvo una escapada de 42 yardas para colocar el 7-0 con el extra de Michael Badgley, posteriormente David Montgomery con acarreó de una yarda y el juego ya estaba 14-0 en el primer cuarto.

San Francisco respondió con una carrera de dos yardas de Christian McCaffrey y el extra de Jake Moodey, el juego se colocó 14-7; pero Detroit aprovechó los errores del rival y Jahmyr Gibbs tuvo acarreo de 15 yardas para aprovechar un pase interceptado a Brock Purdy, además Badgley conectó gol de campo de 21 yardas para poner el 24-7 al cierre del segundo cuarto.

Para la segunda mitad los Niners fueron otros, 27 puntos sin respuesta para el conjunto local que pudo regresar para quedarse con el triunfo; Purdy lanzó pase de anotación a Brandon Aiyuk, conexión de seis yardas y el extra de Moody para colocar el 24-17 el duelo, después McCaffeey tuvo un acarreo de una yarda para sumar su segunda anotación y empatar el juego 24-24 al cierre del tercer cuarto.

Para el último cuarto Jake Moody conectó su segundo gol de campo de la noche (43 y 33 yardas) y Elijah Mitchell tuvo una carrera de tres yardas para poner ventaja de diez puntos 24-34; los Leones tuvieron un cierre digno con un pase de anotación de Jared Goff, envío de tres yardas a Jameson Williams dejando el 31-34 que resultaría definitivo tras no poder recuperar una patada corta.

Los 49ers tuvieron una gran actuación en el segundo medio y les alcanzó para regresar en el juego, Brock Purdy tuvo 267 yardas, un pase de anotación y una intercepción; mientras que Christian McCaffrey generó 90 yardas con dos anotaciones, Deebo Samuel logró 89 yardas en 8 recepciones, a pesar de sus molestias por una lesión en el hombro.

Sin embargo, la defensa de los Niners permitió 182 yardas por tierra, algo cuestionable rumbo al Súper Tazón; Jared Goff cerró con 273 yardas y un envío a diaginales, David Montgomery terminó con 93 yardas y una anotación, además Sam LaPorta con 97 yardas en 9 atrapadas.

Con el triunfo San Francisco jugará el Super Bowl ante los Jefes de Kansas City y buscarán la revancha de la edición LIV del “Juego Grande” que terminó en poder de los Chiefs tras un regreso en la segunda mitad con 21 puntos en el último cuarto para quedarse con el triunfo 20-31.