Lorenzo Córdova calificó como éxito organizativo proceso de revocación pese a boicot

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova calificó el proceso de revocación de mandato como un éxito organizativo pese a los intentos de boicot que hubo de actores políticos.

Durante la ceremonia de honores a la bandera en la explanada del INE, hizo el llamado a los actores políticos que estén a favor o en contra de la revocación a respetar las leyes.

“La sociedad confía en el INE, Confía en el Tribunal Electoral porque somos instituciones que hemos defendido contra viento y marea los datos de cada persona inscrita en el padrón electoral, porque hemos hecho valer la igualdad de los derechos políticos de las y los ciudadanos, de mayorías y de minorías, y porque hemos arbitrado la lucha por el poder con imparcialidad, sin ceder ni un milímetro a la autonomía constitucional ni a la independencia que ostentamos, sin importar las presiones que se originar por cuestiones ideológicas”.

Córdova destacó que por primera vez en nuestra historia las ciudadanas y ciudadanos podrán emitir una opinión para decir sobre interrumpir el mandato de un presidente constitucional o emitir una opinión para que termine el encargo por el que fue electo.

En punto de las 08:00 horas estarán abiertas 57 mil 517 casillas instaladas en el país para que 92.8 millones de votantes inscritos en la lista nominal para que ejerzan su derecho a opinar sobre la revocación de mandato.