En actividades coordinadas de búsqueda e investigación con diferentes instancias, encabezadas por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, así como la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, se logró la localización de la activista Sheridan Mata Balderas, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 26 diciembre.
Este logro es el resultado de un esfuerzo coordinado y multidisciplinario, que reafirma el compromiso de la administración estatal de Alejandro Armenta, quien en todo momento indicó agotar todas las instancias y coordinar acciones para obtener resultados favorables.
Cabe mencionar, que a través de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla de la Secretaría de Gobernación en coordinación con la FGE se llevaron a cabo diferentes acciones, entre las que destacan:
1. Análisis detallado de patrones de búsqueda: A partir de información y testimonios, se definieron polígonos específicos que permitieron focalizar recursos humanos y tecnológicos en áreas estratégicas.
2. Procesamiento exhaustivo de información: Se integraron datos provenientes de bases públicas y privadas, mapeando posibles ubicaciones y se utilizaron herramientas avanzadas como sistemas de geolocalización y análisis predictivo, fundamentales para identificar patrones y rutas relacionadas.
3. Acciones de urgencia: Se activaron alertas y se desplegaron equipos especializados en las zonas identificadas, lo que resultó crucial para lograr este desenlace exitoso.
4. Despliegue de equipo de búsqueda e investigación en la Ciudad de México, en donde, fue localizada hoy alrededor de las 13: 45 horas.
Este resultado no habría sido posible sin la colaboración entre instituciones, colectivos de búsqueda, sociedad civil, así como las Comisiones de Búsqueda y Fiscalías de Morelos, Estado de México, Guerrero, Hidalgo y Ciudad de México quienes trabajaron en conjunto para alcanzar este objetivo.
Noticias Puebla: Varias líneas de investigación considera la FGE en el
caso Sheridan Mata