Localizan a recién nacido robado de un hospital del IMSS en Chiapas

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que fue localizado el recién nacido que fue robado de un hospital en el municipio de Tapachula, Chiapas.

Zoé Robledo también confirmó en Twitter que la persona que sustrajo al bebé también fue detenida. “Gracias a la coordinación de muchas instituciones estatales y federales ha sido recuperado el recién nacido”, dijo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) desplegó un operativo de búsqueda del recién nacido y emitió de forma inmediata la ficha de búsqueda Alerta Amber.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas difundió fotografías del recién nacido y de la mujer que se lo había llevado, quien usaba en ese momento un cubrebocas, vestido negro y en los brazos una colcha blanca con la que aparentemente cubría al pequeño.

La autoridad dijo que la búsqueda se realizaba en diversos municipios aledaños por parte de elementos de la Policía Especializada de la FGE, de elementos de la SSYPC y policías municipales.