Lo que no sabías de la española más mexicana: Rocío Dúrcal

Un día como hoy 25 de Marzo de 2006 a los 62 años murió la cantante consentida en México: Rocío Dúrcal

Su verdadero nombre fue María de los Ángeles de las Heras Ortiz, su nombre artístico se debió a que su abuelo le decía Rocío porque le recordaba al rocío matutino y Dúrcal por un pequeño poblado en la provincia de Granada.

Su primera aparición en cine fue en la cinta “Canción de Juventud”, posteriormente también apareció en “Rocío de la Mancha”.

En el año 1962 se dio a conocer en países como México, Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos con su primer disco “Las películas de Rocío Dúrcal”.

En el año 1965 Rocío conoce al que más adelante sería su esposo, Antonio Morales Junior, quién pertenecía al grupo Los Brincos y quienes participaron en la película “Más Bonita Que Ninguna” en donde también participó la española.

46981 1

Durante uno de sus viajes a México, el lugar en donde se iba a presentar fue abarrotado por todos sus fans resultando insuficiente el espacio.

En el año 1977 conoce a Juan Gabriel  y empiezan a trabajar juntos, logran llegar al gusto del público y el disco “Canta a Juan Gabriel Vol. 6” se encuentra entre los  diez más vendidos de la historia de México.

15536229685938

De las colaboraciones entre Rocio Durcal y Juan Gabriel surgieron 10 álbumes, pero es el disco Canta a Juan Gabriel Volumen 6 el que se encuentra entre los diez discos más vendidos en toda la historia de México, grabado en 1984 y con el cual consiguió así su primera nominación al Premio Grammy.

En el año 2001 se le diagnosticó cáncer de útero y Rocío Dúrcal tuvo que cancelar sus giras mientras se sometió a tratamientos médicos. Porsteriormente en otro examen se descubrió que el cáncer había pasado a sus pulmonesdespués de otro largo tratamiento, la artista falleció el 25 de marzo de 2006 a los 61 años de edad.

Rocío vendió alrededor de 40 millones de discos en todo el mundo.

Una de la más emotivas manifestaciones que tuvieron lugar durante su funeral fue cuando el Mariachi Real de Jalisco, residente en España, despidió a Dúrcal con el tema Amor eterno y Las Golondrinas, interpretada en el Parque Cementerio de La Paz.

Al día siguiente de su fallecimiento, su cuerpo fue incinerado, por deseo de su familia. Posteriormente parte de sus cenizas fueron distribuidas entre España, en su casa de Torrelodones y México, donde descansan en la Basílica de Guadalupe.