Partidazo en el Etihad Stadium, el juego de ida de las semifinales de la Champions League correspondió a las expectativas y el Manchester City derrotó 4-3 al Real Madrid para tomar ventaja rumbo a la vuelta que se disputará el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.
Muy temprano, el equipo de Pep Guardiola tomó la delantera con un buen servicio de Riyad Mahrez desde la frontal del área, puso el balón a la llegada de Kevin de Bruyne, el belga se lanzo para contactar de cabeza y superar a Thibaut Courtois para el 1-0 al minuto 2’.
Los del Manchester City no bajaron las revoluciones, mantuvieron el control del esférico y se fueron a buscar el segundo que llegó con un servicio de De Bruyne directo al corazón del área, Gabriel Jesús le comió el mandado a David Alaba y el brasileño empujo el 2-0 al minuto 11’.
Los ingleses perdonaron, desperdiciaron oportunidades claras de gol y dieron vida al Real Madrid, Luka Modric recuperó un balón que extendió por el sector izquierdo a Ferland Mendy, el francés colgó centro al área donde llegó su compatriota Karim Benzema la prendió de volea y con un zurdazo la puso pegada al poste izquierdo de Emerson para colocar 2-1 al minuto 33’.
Para el arranque del segundo lapso continuó el concierto de fallos del City, pese a ello Fernandinho logró organizar una escapada por el sector derecho, mandó centro al área que Phil Foden pudo conectar para ponerla al fondo de las piolas y colocar el 3-1 al 53’.
Parecía que los Citizens pondrían el juego en la congeladora, per los Merengues no se rinden, Mendy puso un balón a Vinicius por el sector izquierdo, el brasileño dejo pagando a Fernandinho y con un arranque desde el medio campo se enfilo a portería contraria y no perdonó ante la salida de Enderson, definió de derecha el 3-2 al 55’.
Faltaba más, Zinchenko generó jugada por el sector izquierdo, cayó en la frontal del área ante una entrada de Kroos, los españoles se frenaron pensando que se marcaría la falta, Bernardo Silva siguió la jugada, entro al área y ante la débil marca de Carvajal metió un zurdazo que se incrusto en el ángulo superior derecho de la puerta de Courtois para el 4-2 al 74’.
De nuevo el Madrid tuvo respuesta, Toni Kroos cobró una falta por el sector derecho, metió centro al área y el defensa Aymeric Laporte cometió mano que se marcó como penlalti; Benzema pidió el balón, el francés con un lujo a lo Panenka la puso al fondo para el 4-3 al 82’.
Queda todo servido para la vuelta que se disputará el próximo miércoles 4 de mayo en el Santiago Bernabéu a las 14:00 horas tiempo de México y los aficionados al futbol deseamos que sea un gran encuentro.