El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció la próxima creación de los Tianguis del Bienestar, que se llevarán a cabo en las zonas más pobres del país y donde se pondrá a disposición de la gente bienes decomisados como ropa, calzado, juguetes, telas, aires acondicionados, etc.
Dijo que el gobierno federal actual mente renta al menos 300 bodegas donde se almacena la mercancía y que se tiene que incinerar para evitar la competencia desleal.
Para aprovechar este tipo de productos decomisados, se van a crear Tianguis del Bienestar en las zonas más pobres del país y dijo que en los próximos días va a definir los detalles del proyecto de comercialización.
“Hemos ido sacando, sacando y sacando, pero como hay que hacer trámites y hay normas, por ejemplo, para que no haya competencia desleal, se tiene que quemar o destruir todo lo que son rollos de telas y pacas de ropa. Entonces, todo eso ya va a cambiar”, justificó el mandatario.
Al respecto, criticó el hecho de que el gobierno federal pague la renta de una bodega donde se almacena la mercancía decomisada y en ocasiones se echan a perder los artículos resguardados.