Los felinos rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger llegaron a Africam Safari en Puebla, donde fueron separados en grupos para realizar un estudio médico, hasta el momento un jaguar al parecer ha perdido la vista, señaló el director ejecutivo del parque, Frank Carlos Camacho.
La noche de este viernes y pese a la intensa lluvia que se registró en la ciudad de Puebla, los especialistas de Africam Safari, concluyeron el traslado de 20 felinos rescatados.
Frank Carlos Camacho explicó que los felinos, en su mayoría leones, fueron divididos en grupos, para poder anestesiarlos, con el objetivo de realizar estudios generales para determinar el estado en el que se encuentran, además de desparasitarlos.
“Hasta el momento el proceso se va desarrollando de manera adecuada, el único impedimento es el clima, la lluvia ha sido intensa” dijo al momento de realizar el rescate de los felinos.
Así también señaló que hay dos jaguares, de los cuales uno es el que más les preocupa, pues todo hace indicar que ha perdido la vista, diagnóstico que podrán corroborar una vez que terminen los estudios médicos.
La historia de Black Jaguar-White Tiger
El 3 de julio el ambientalista Arturo Islas Allende denunció en redes sociales el mal estado de más de 190 animales de la Fundación Black Jaguar White Tiger, además del testimonio de Yael Ruiz, exempleada del refugio.
En el video se observa “la falta de atención y cuidado a estos felinos, desde desnutrición, sarna y muchos felinos sin cola, mostrando las pésimas condiciones de Black Jaguar White Tiger”, señala la Fundación Comunal.
El martes 5 de julio elementos de la fuerza de Seguridad de la Ciudad de México acudieron al predio ubicado en la colonia Ajusco de la alcaldía Tlalpan y aseguraron 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos.