Elizabeth Ortiz
El secretario de Gobernación Estatal (Segob) Javier Aquino Limón, hizo un llamado a la población a no alarmarse, ante la constante caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
En entrevista, luego de encabezar la Ceremonia Cívica de Honores a la Bandera que se realizó en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) “General Juan Crisóstomo Bonilla”, el funcionario mencionó que es una situación que se da de manera recurrente y la dirección de los vientos ha provocado que la ceniza se disperse en diferentes municipios de Puebla.
Sin embargo el semáforo continúa en amarillo Fase 2, pero las autoridades estatales están preparadas para atender cualquier emergencia.
“Los albergues están listos este ejercicio recuerden que lo hemos tenido durante mucho tiempo, no amerita una emergencia o un sobresalto, si la atención que tenemos que tener como autoridades de tener todo ante cualquier suceso, los albergues están habilitados”, apuntó.
Por último, Javier Aquino, señaló que las rutas evacuación se encuentran transitables pero reiteró el llamado a las autoridades municipales a revisar de manera constantes los caminos y albergues para brindar una atención adecuada ante una emergencia volcánica.
Te puede interesar: Anuncian Juego de Estrellas MLS vs Liga MX