Chidiac se compromete a consolidar proyectos sin dejar problemas en la SEP

Elizabeth Ortiz

El secretario de Educación Pública Estatal (SEP) Jorge Estefan Chidiac, afirmó que continuarán las acciones en la dependencia consolidando los proyectos y sin dejar problemas a la siguiente administración.

En entrevista, luego de asistir a su primer acto oficial como titular de la SEP, el funcionario destacó que existe un compromiso con el gobernador del estado Sergio Salomón, por la confianza brindada para asumir el cargo, por lo que en lo que resta de la gestión estatal buscará hacer una buena entrega recepción.

En este sentido, descartó algún cambio al interior de la Secretaría pero adelantó que habrá nuevos programas en beneficio del sector educativo.

“Mi compromiso con el gobernador Sergio Salomón, mi agradecimiento por esa confianza que me dio, la cual voy a honrar y sobre todo en estos poco 9 meses y medio que queda, lo relevante es consolidar lo hecho y hacer una buena entrega recepción y no dejar problema a la siguiente administración que todo funcione y continuar con los trabajos que dejó la secretaria Merlo, no es tiempo de cambios”, señaló.

En otro tema, el titular de la SEP, consideró que la ceniza del volcán Popocatépetl no detiene las clases en las instituciones educativas, todo continúa con normalidad pero siguiendo las recomendaciones que emite Protección Civil como: utilizar cubrebocas y evitar las actividades al aire libre.

Agregó que, de manera coordinada trabajará con las áreas correspondientes para vigilar los espacios educativos, por lo que descartó regresar a clases virtuales en las comunidades cercanas al coloso ya que la medida será determinada por Protección Civil Estatal.     

Te puede interesar: Tras la salida de 5 funcionarios del Ayuntamiento de Puebla, estas serán las designaciones