Gabriela García
El rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin, llamó a la corresponsabilidad de estudiantes para evitar contagios de Covid-19 tras el regreso a las clases presenciales.
En entrevista, el administrador central de esta casa de estudios comentó que este es un momento de mucha corresponsabilidad. Dijo que, aunque en las distintas instalaciones de la universidad se implementen todos los protocolos para evitar la propagación del virus, es forzoso que los alumnos acaten estás medidas en todos los ámbitos de su vida, no solo en el escolar.
Mencionó que si no se acatan las medidas extraordinarias que decretaron desde el inicio de la pandemia, como el uso del cubrebocas, no se logrará cortar la cadena de contagios y con ello una cuarta ola de coronavirus.
“Afortunadamente no hemos tenido casos en este momento. Tenemos los protocolos muy bien instaurados, con la intención de que si hubiesen casos, se detecten con mucha anticipación. Afortunadamente, hasta el momento no hemos tenido ninguno, pero bueno los protocolos están ahí y funcionan para eso”, comentó.
Finalmente, dijo que el reto de la universidad es retomar sus actividades con nuevas modalidades y aprovechar las inversiones que se hicieron en tecnología, en capacitación de maestros y para generar modelos híbridos potentes y valiosos.