Llama gobernador Barbosa a la prudencia y diálogo para solucionar conflicto en Udlap

Barbosa Huerta, señaló que el conflicto legal entre particulares continúa, derivado del desfalco de 720 millones de dólares.

Elizabeth Ortiz

Tras hacer un llamado a la prudencia y al diálogo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que derivado de la diligencia de un juez de control se determinó que no hay ningún obstáculo para que se ocupen las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) por estudiantes y docentes con fines académicos.

En conferencia virtual, el mandatario exhortó a las partes involucradas en el conflicto a llegar a un acuerdo, pues insistió que no hay ningún impedimento para regresar a clases y ocupar el campus de manera presencial.

En este sentido el mandatario aseguró que los adversarios no tienen una estrategia de posicionamiento frente a la sociedad, por lo que los legisladores locales del PAN acudieron al oportunismo político de un tema totalmente jurídico.

“Se determina que no hay ningún obstáculo para que se ocupen el campus para desarrollar los fines académicos de la universidad y lo que se ha acreditado y publicado vamos a ver que ocurre. Yo llamo a la prudencia y no hay ningún obstáculo que alguien pueda decir existe para poder desarrollar actividades universitarias allá en la Universidad de las Américas”, señaló.

Por último, Barbosa Huerta recordó que el conflicto legal entre particulares continúa, producto del desfalco de 720 millones de dólares.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!