Gabriela García
El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE) expresó su solidaridad con la comunidad de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y confió en una pronta solución del conflicto.
Luego de los sucesos ocurridos el pasado 29 de junio, al interior de la institución, el sector empresarial organizado de Puebla, llamó a las partes involucradas a conducirse por la legalidad, para evitar que la UDLAP se vea afectada y con ella, los miles de estudiantes, maestros y personal administrativo.
A través de un comunicado de prensa, el organismo que encabeza Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco afirmó que debe privilegiarse el respeto al Estado de Derecho para lograr que “una de las universidades más importantes para Puebla a nivel nacional e internacional, continúe con su labor en la formación de profesionales, sin contratiempos”.
La agrupación cúpula del sector privado reconoció a la UDLAP como un ícono en materia de educación, por ello opinó que es importante dar claridad a esta situación con el fin de evitar que tanto la imagen, como su prestigio se vean afectados.