Gabriela García Muñoz
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Carlos Asomoza Alacio, apeló a los negocios afiliados a este organismo que tengan en cuentan y sean conscientes que, estar en semáforo verde y no tener ninguna restricción, no significa que puedan tener sobrecupos.
Lo anterior, en el marco de la celebración del Día de las Madres.
En entrevista, el empresario informó que todos los restaurantes que ofertaron servicio de desayunos tuvieron una recuperación extraordinaria.
Dijo que desde muy temprana hora de este martes se vio movimiento comercial en los diferentes corredores gastronómicos de la capital, por lo que estiman cerrar la jornada con un aumento en ventas del 40 por ciento.
Declaró que normalmente los días martes no son fuertes para el sector, sin embargo hoy, con el 10 de mayo, pueden presumir que tienen cupos completos en casi todos los restaurantes que están dando servicio.
Carlos Azomoza reiteró que si bien en el último decreto ya no hay restricciones, el sector sigue manejando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y la sana distancia.
Finalmente, precisó que a partir del primer puente largo que se tuvo que fue el del equinoccio han venido teniendo una recuperación en aumento. Todavía no llegan a números del 2019, pero ya están muy cerca.