Gabriela García Muñoz
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ofició la misa con motivo de la celebración de la Santa Cruz, en el Santuario Guadalupano, del Seminario Palafoxiano, donde llamó a los empresarios y a todos los sectores de la sociedad a ver a los trabajadores de la construcción como seres humanos y respetar su dignidad.
A la celebración eucarística asistieron ingenieros, arquitectos y albañiles de todo el estado. En su homilía, el líder de la grey católica lamentó que los trabajadores de la industria, principalmente los albañiles enfrenten diferentes adversidades durante sus jornadas laborales.
Sobre el significado de la fecha, monseñor recordó que esta fiesta tiene el propósito de venerar la cruz como máximo símbolo de la religión católica, ya que representa a la trinidad: Dios-Padre, Dios-Hijo y Dios-Espíritu Santo.
“La cruz es muy importante, es un símbolo que todos llevamos, lo tenemos en las casas, en los cerros, en los cruces de los caminos, en los edificios que se construyen. Que Dios ayude a los trabajadores que todos los días arriesgan su vida”, explicó.
Al término de la misa, el arzobispo de Puebla dedicó un momento para bendecir las cruces de los asistentes. Entre las peticiones más frecuentes a la Santa Cruz, por parte de los trabajadores está el trabajo, más ahora que los bolsillos de toda la población se han visto afectados por la pandemia.