Gabriela García
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a la ciudadanía a defender la vida, el matrimonio y la familia, al señalar que “son espacios privilegiados para el cultivo de altos valores humanos y espirituales”.
En su mensaje dominical desde la Catedral Basílica del estado, el prelado mencionó que Dios creó a la mujer para que ayude y le haga compañía al hombre, porque no es bueno que esté solo.
En este sentido, indicó que el divorcio no solo rompe el matrimonio y la íntima comunión de vida de amor de la familia, sino que también debilita a los vínculos sociales.
“Las familias son un santuario para la humanidad, por eso tenemos que respetar su sacralidad. Son espacios privilegiados y hermosos para la unidad, la armonía y el amor”, comentó.
Por otro lado, monseñor lamentó que los gobernantes no estén a favor de la vida, lo cual, desde su punto de vista, también significa no tener respeto a la mujer y la primera célula de la comunidad global, la familia.
Finalmente, precisó que las autoridades llaman interrupción legal, al ataque en contra de la vida por la dureza de sus corazones.