Llama arzobispo de Puebla a defender el modelo tradicional de familia

Gabriela García

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a la ciudadanía ha seguir y defender el modelo perfecto del hogar cristiano, que es el que se conforma a partir de la unión entre un hombre y una mujer.

En la Catedral Basílica del estado, monseñor explicó que el Día de la Sagrada Familia se festeja cada domingo después del día de Navidad. Al respecto, dijo que esta festividad tiene su origen en una tradición católica y se le atribuye a la familia formada por Jesús de Nazaret y sus padres, María y José.

Recordó que Dios quiso nacer dentro de una familia para que tuviera alguien que lo cuidara, lo protegiera, lo ayudara y lo aceptara como era.

El líder de la grey católica indicó que las familias de hoy, deben seguir este ejemplo que nos dejó Jesús tratando de imitar las virtudes que vivía la Sagrada Familia, que son sencillez, bondad, humildad, caridad, laboriosidad, entre otras.

Por último, precisó que la familia debe ser una escuela de virtudes. El lugar donde crecen los hijos, donde se forman los cimientos de su personalidad para el resto de su vida y donde se aprende a ser un buen cristiano.