Covid-19 desplomó en 50% las ventas del sector de la confección

Gabriela García

La pandemia de Covid-19 sigue repercutiendo en el nivel de ventas de los negocios del sector de la confección, el cual está al 50 por ciento en comparación con lo que se comercializaba previo a la emergencia sanitaria.

Así lo informó la presidenta de este sector al interior de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Laura Pérez García, quien comentó que las medidas para contener los contagios y el trabajo en casa transformó la manera en la que nos vestimos.

Mencionó que esta situación generó menor demanda de prendas. Al respecto, dijo que la salvación de estas unidades de negocio fue dedicarse a la elaboración de cubrebocas.

Explicó que ninguna de las nueve unidades económicas que agremian y que generan alrededor de 450 empleos en la entidad, se fue a la quiebra o abandonó la industria de la confección.

Por último, Pérez García precisó que además de que la comercialización aún es baja, otro problema que han padecido a lo largo de la epidemia, es el desabasto y encarecimiento de más de 30 por ciento en los materiales.