La Arquidiócesis de Puebla hizo un llamado a los peregrinos que se dirigen a la Basílica de Guadalupe a extremar precauciones en sus trayectos, ante el riesgo de accidentes.
El rector Seminario Palafoxiano, Marco Antonio González Bañuelos señaló que los peregrinos deben respetar los señalamientos viales y usar el cinturón de seguridad, si es que viajan en vehículos.
También, recomendó que viajen descansados y que lleven consigo alimentos y bebidas suficientes.
“Siempre invitarles a la prudencia, sobre todo en la circulación de las vialidades. Algunos vienen a pie, otros en bicicleta y otros más se organizan y viajan en transporte privado, pero siempre los invitamos que sean respetuosos de las leyes de tránsito”, agregó.
En los últimos años, se han registrado varios accidentes de tránsito con peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe. En 2022, un accidente dejó un saldo de 13 personas lesionadas.
La Basílica de Guadalupe es uno de los santuarios católicos más visitados del mundo. Cada año, millones de personas de todo el país y del extranjero acuden al templo para venerar a la Virgen de Guadalupe.
Te puede interesar: Biofarmacéutica desarrolla medicamento contra cáncer utilizando materia fecal