El gobernador poblano dijo que se analizará la forma de proteger el área del socavón para que el acceso sea controlado.
Elizabeth Ortiz
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, adelantó que a partir de este miércoles se realizará la liquidación de las cosechas que había en los terrenos de la zona del socavón ubicado en la comunidad de Santa María Zacatepec y continúa la atención a la familia que perdió su vivienda a causa del hundimiento.
En conferencia virtual, el mandatario comentó que el gobierno del Estado sigue a la espera de que el ayuntamiento de Juan C. Bonilla done el terreno para construir la vivienda de la familia afectada.
Además, dijo que se analiza la forma de proteger el área del socavón para que el acceso a la zona del hundimiento sea controlado y se evite algún riesgo a las personas acuden al lugar para visitar el hundimiento.
“Vamos a estudiar ya la forma de poder proteger esa área para que sea de accesibilidad muy controlada y evitar que se sigan bajando los perritos a tomar agua”, indicó el mandatario.
Por último, Barbosa Huerta indicó que el socavón que es una falla geológica e hídrica que no se va resolver nunca pero que algún día se secará y será una barranca transitable por la gente, sin embargo dijo, eso no ocurrirá pronto, por lo que el gobierno del Estado ya analiza la forma de proteger el área para que sea controlada.