Lionel Ritchie “Hello”

Fernando Aguilar

Hola, ¿es a mí a quien estás buscando?

El video del éxito al que hago referencia el día de hoy, en su parte final muestra a una estudiante de artes plásticas que en el taller de la escuela reproduce la cara de unos de sus profesores del que está enamorada.  Supongo que el prefecto de la institución, interrumpe la clase del profesor para pedirle que vaya a ver algo inaudito.  La estudiante es invidente y es interpretada por Laura Carrington, al profesor lo interpreta Lionel Ritchie.

Un día como hoy de 1984, Lionel Ritchie inició un período de dos semanas en el primer lugar de la listas de sencillos en Norteamérica con “Hello”, su segundo éxito en los Estados Unidos y que también encabezó las preferencias en el Reino Unido.

Como tal, la canción a pareció por primera vez el 16 de enero y es parte del larga duración “Can’t slow down”.  Específicamente en la lista denominada “Hot adult temporary tracks” permaneció seis semanas en la parte más alta de la clasificación.  El álbum como tal, por sus ventas, es multiplatino.

Hay que poner mucha atención a un solo de guitarra que es interpretado por Louis Shelton.  La letra de la canción es del propio Ritchie.  De regreso a mi relato del primer párrafo, con el tiempo, Lionel se quejó de que el busto realizado no se parecía a él.  El director del video musical, Bob Giraldi, le pidió que no olvidara que la alumna es ciega.

La canción se ha escuchado en gran cantidad de películas (me viene a la mente “Shrek forever after”), ha sido utilizada en anuncios, incluso al mismo Lionel, una empresa cervecera le pagó para interpretar la canción al piano.

Muchos podemos recordar a Lionel Ritchie, por otros de sus grandes éxitos como “All night long”, “Dancing in the ceiling”, “Say you, say me” y su gran participación en “We are the world”.  Bueno, también podemos recordarlo cuando estaba con “The Commodores”, grupo que por cierto, mucho tiempo fue “telonero” de “The Jackson 5”.

Esta es la romántica “Hello”… 

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!