El astro argentino Lionel Messi no renovará su contrato con el Barcelona; el Club Catalán dio a conocer la información por medio de un comunicado donde explica que las políticas y obstáculos económicos impuestos por la Liga Española (LaLIga) son el principal motivo para poder firmar el acuerdo.
A mediados de julio se hablaba de un acuerdo de palabra para poder mantener la relación por cinco años con una considerable reducción del salario de Messi cercana al 50%; recordando que el último contrato firmado en la era de Josep Maria Bartomeu como presidente tenía una cifra cercana a los 500 millones de euros por cuatro campañas.
La mala administración de la junta directiva encabezada por Bartomeu condujo al equipo blaugrana a adquirir una deuda bruta de 1 mil millones de euros lo que ha complicado todas las operaciones económicas; esto sumado a la presión de LaLiga por el fair play finaciero ha dado como resultado el nulo acuerdo con el rosarino.
La falta de refuerzos que hagan del Barcelona de un equipo competitivo en la campaña 2021-22 y los problemas económicos para el ciclo por venir son factores importantes para no cerrar el acuerdo entre Jorge Messi, padre y agente del futbolista, y el Futbol Club Barcelona encabezado por el nuevo presidente Joan Laporta.
Lionel Messi sumó 778 partidos y 672 goles con la camiseta del Barcelona desde su llegada en el año 2000; “La Pulga” acumuló 34 títulos con el conjunto catalán donde destacan 10 ligas y 4 Champions League.