Luego de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina diera a conocer la nueva línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado, la cual conectará a seis municipios de Puebla, se ha informado que se espera que este servicio facilite el traslado a más de 3 millones de personas. Esta obra de mil 450 millones de pesos de inversión, conectará a los municipio de Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y la Ciudad de Puebla.
Se detalló que con esta nueva línea, se reducirá hasta en un 80% el tiempo de traslado de los poblanos que utilicen este medio de transporte. Igualmente, se informó que serán 13 las terminales que integren el recorrido, iniciando en el Parque Industrial Finsa en Cuautlancingo y terminando en la colonia Casa Blanca, en el municipio de Amozoc.
Con este Sistema de Transporte Articulado Metropolitano se espera que en menos de 40 minutos puedas viajar desde Cuautlancingo, hasta el Hospital de la Mujer en Puebla, cuando actualmente realizar dicho recorrido tomaría alrededor de 2 horas con 45 minutos.
Finalmente, se espera que en los próximos días se de mayor información sobre las bases para las empresas que deseen concursar para edificar este proyecto.
Te puede interesar: Ruta 72 protagoniza accidente con vehículo particular en Bulevar 5 de Mayo