Tezonapa, Veracruz.– La tensión estalló en Tezonapa Veracruz, ubicado en los límites con Oaxaca, luego de que ciudadanos presuntamente hartos de los abusos por parte de agentes de Tránsito Municipal decidieran tomar justicia por su propia mano.
De acuerdo con los primeros reportes, tres agentes de tránsito fueron desnudados, amarrados y golpeados por pobladores inconformes, quienes también incendiaron una patrulla y varias motopatrullas frente a las instalaciones de la delegación de Tránsito local.
Los hechos ocurrieron luego de múltiples denuncias ciudadanas que señalaban a los oficiales —en especial a uno de ellos— de hostigar y extorsionar a automovilistas y proveedores que ingresaban al municipio.
Comerciantes locales habían advertido afectaciones a su economía, ya que varias empresas se niegan a ingresar por miedo a los presuntos abusos de autoridad.
Declararon estos ciudadanos que estos disturbios no habían cesado y la comunidad exigía la intervención directa del Gobierno del Estado de Veracruz, así como una investigación formal sobre las acusaciones contra los elementos de tránsito.
Este caso de linchamiento en Tezonapa encendió las alarmas sobre el hartazgo social en comunidades donde la desconfianza hacia las autoridades se ha agudizado.
TE PUEDE INTERESAR LEER: