La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez confrontó a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, esto durante la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la escritora Elena Poniatowska en el Senado de la República.
La panista le reclamó al vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador, que la oposición “rompiera el pacto” de una sesión pacífica y que lo haya tenido que presenciar la galardonada.
La legisladora se quejó por la intervención en tribuna de la senadora de Encuentro Social, Sasil de León, quien condenó “enérgicamente” la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de invalidar el traslado de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, situación que originó abucheos.
Lilly Téllez se levantó de su asiento para reclamar a Ramírez Cueva, quien acudió como invitado a la ceremonia; Ramírez Cuevas le pidió que no le faltara el respeto a la ceremonia y Lilly Téllez le dijo: “No me toque, no me toque”, a lo cual el portavoz presidencial contestó: “No me ponga su teléfono”.