Lili ‘N’ tendrá este viernes su audiencia de vinculación a proceso luego de tener dos denuncias en su contra por trata de personas en su modalidad de explotación laboral. La acusada, presuntamente traía mujeres de distintos municipios de la Sierra Norte a trabajar como empleadas domésticas; sin embargo, las explotaba, maltrataba y las tenía privadas de su libertad.
La quien fuera en 1991 Miss Puebla, fue detenida el pasado 9 de marzo en las instalaciones del Instituto Oriente; sin embargo, tras fallas en el proceso de su aprehensión y violaciones a sus derechos humanos, tuvo que ser puesta en libertad; sin embargo, fue aprehendida nuevamente el 18 de marzo.
Ayer, Gilberto Higuera Bernal, Fiscal General del Estado detalló que además de la primera denuncia puesta por Teresa N, quien pudo escapar de ahí con la ayuda de vecinos del lugar, existe otra denuncia más por parte de una víctima de Lili ‘N’, por lo que deberá enfrentar ambas acusaciones.
Finalmente, la Fiscalía General del Estado de Puebla señaló que nunca estuvieron de acuerdo con la liberación de Lili ‘N’, ya que consideran que no fue la decisión correcta; sin embargo, a pesar de dicha decisión, se logró detener nuevamente para rendir cuentas.
Te puede interesar: Asalto en Cuautlancingo queda grabado; en menos de un minuto roba negocio y coche