La Liga MX ordenó la suspensión de los partidos restantes de la Jornada 9 a celebrarse este domingo en solidaridad con las personas afectadas.
Lamentó y condenó los terribles hechos que se registraron en el estadio de La Corregidora durante el partido Querétaro vs Atlas.
“Es una situación de violencia grave que nos preocupa, nos ocupa y nos obliga a actuar enérgicamente en contra de los responsables”, dijo el presidente ejecutivo de la Liga MX Mikel Arriola.
Expresó su solidaridad con las familias de quienes resultaron lesionados y que están pendientes de su salud.
El presidente ejecutivo de la #LigaBBVAMX, @MikelArriolaP, anuncia que los partidos restantes de la Jornada 9 serán suspendidos en solidaridad con los afectados por los hechos del Estadio La Corregidora.#GritaXLaPaz pic.twitter.com/sDwXjQO56r
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 6, 2022
“La Liga MX se encuentra recabando en conjunto con las autoridades municipales y estatales todas las pruebas y elementos que puedan apoyar una investigación profunda que nos permita actuar en consecuencia y levantar las denuncias correspondientes”, puntualizó.
Arriola precisó que se turnó a la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol los reportes de comisarios y árbitros “pidiendo que la investigación tenga sanciones ejemplares y sin precedentes para los responsables de estos actos violentos”.
“Queremos estadios seguros, disfrutar de del futbol en paz y por eso la Liga MX realizará una revisión a fondo de nuestros protocolos de seguridad y de la manera de cómo trabajamos en conjunto con las autoridades de cada estado y municipio para generar un entorno seguro y familiar”, precisó.
Dijo que el compromiso es actuar para que no haya impunidad en “los lamentables hechos” y anunció que acudirá a Querétaro este domingo para visitar a los heridos.