Un presunto feminicida fue liberado “por error” del penal de San Miguel, así lo informó ayer por la noche la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla. El sujeto apodado como “El Chuky”, enfrentaba dos procesos penales, uno por cohecho y otro por feminicidio; sin embargo, un error jurídico, le otorgó su libertad.
Si bien hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la identidad del hombre liberado, diversas versiones apuntan a que se trata de “El Chuky”. Todo comenzó cuando un juez de control ordenó la liberación inmediata del hombre, luego de determinar su no vinculación a proceso por cohecho.
Ante esta situación y en acatamiento de la orden del juez, personal jurídico del penal de San Miguel lo liberó; sin embargo, no verificaron que dicho preso enfrentaba otro proceso por feminicidio, situación que le impedía salir del centro penitenciario.
Tras percatarse de este error, de inmediato comenzaron los trabajos de reaprehensión; sin embargo, no han podido localizarlo. Ante lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que los servidores públicos involucrados en la liberación de “El Chuky” han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Detallaron que fue el personal del área jurídica del penal de San Miguel quien liberó al reo. Igualmente, señalaron que la Dirección de Asuntos Internos ha abierto un expediente en contra del personal involucrado y se espera que en las próximas horas se pueda dar mayor información sobre esta situación.
Te puede interesar: Encuentran feto de seis meses en San Pedro Cholula; estaba en un contenedor de basura