Ante las continuas precipitaciones pluviales, el Gobierno del Estado mantiene operativos de vigilancia y maquinaria disponible
Derivado de las acciones permanentes para liberar caminos y garantizar la seguridad de las y los automovilistas, la Secretaría de Infraestructura retiró el derrumbe registrado en el tramo carretero Axutla-Puente Mixteco-Huehuepiaxtla-Tlaxixinca, a la altura del kilómetro 1+500.
Con maquinaria y cuadrilla de trabajadores, la dependencia abrió el paso en esta vía que comunica al municipio de Axutla con la localidad de Huehuepiaxtla.
Es preciso destacar que la Secretaría, con maquinaria y personal capacitado a cargo de la Dirección de Caminos, Carreteras, Puentes y Vialidades Urbanas, mantiene trabajos permanentes en la zona, ya que continúan los derrumbes moderados por el exceso de lluvia.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y el Sistema Estatal de Protección Civil, en coordinación con autoridades municipales y habitantes, trabaja para que los caminos afectados por la caída de rocas y lodos sean liberados a la brevedad para evitar cierres parciales o totales.