Gabriela García
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) lamentó que el gobierno de Puebla haya decidido imponer Ley Seca este fin de semana debido a las elecciones del próximo 6 de junio, pues consideró que esta es una medida innecesaria.
Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente del organismo empresarial, señaló que esta disposición ya es obsoleta, pues data de 1915, y actualmente solo se promueve que la gente haga un mayor acopio de estas sustancias previo al día de la jornada electoral y se favorezca el clandestinaje durante los comicios.
En entrevista, el dirigente dijo también que esta medida propicia una caída en las ventas del sector comercio establecido. En este sentido, indicó muchos establecimientos locales viven de lo que venden el fin de semana.
Desde su punto de vista, en tiempo de recuperación de pandemia y siendo como dice la ley, que la aplicación de está medida es voluntaria y a criterio de cada gobierno local, en Puebla no deberían ejecutarla, ya que afectará de manera considerable a los negocios que apenas comienzan a recuperar sus pérdidas luego de tanto tiempo sin ventas.