Gabriela García
La aplicación de la Ley Seca este sábado y domingo por la jornada electoral afectará en un 40 por ciento las ventas de los negocios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac).
Así lo informó la presidenta del organismo, Olga Méndez Juárez, quien consideró que esta normativa ya es obsoleta, además de que, en otros procesos electorales, se ha demostrado que no inhibe los actos de violencia política.
En entrevista, la empresaria mencionó que sin duda esta medida afecta al sector restaurantero, pues el consumo de bebidas alcohólicas representa el 40 por ciento de la venta total y se aplicará en sus mejores días de consumo.
Agregó que en el marco de la campaña “Tu Voto Vale”, que tiene por objetivo promover la participación ciudadana en las elecciones del próximo 6 de junio, la mayoría de los restaurantes locales tenían la intención de obsequiar una bebida a los comensales, sin embargo, ahora tendrán que cambiar la estrategia.
Finalmente, precisó que, hasta el día de hoy, se han registrado 250 restaurantes a esta iniciativa de descuentos y confía que en estos últimos días se sumen muchos más.