Ley de Desaparecidos no está en la congeladora, se sumará iniciativa de Barbosa Huerta

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, aseveró que la Ley de Desaparecidos no está en la congeladora legislativa y podría dictaminarse de manera conjunta con la propuesta anunciada por el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Señaló que la iniciativa planteada por la legisladora, Estefanía Rodríguez Sandoval, se mantiene en análisis en comisiones del Congreso y se sumó la opinión del colectivo “Voz de los Desaparecidos” para robustecer la propuesta y sacar adelante un dictamen integral.

Mencionó que por cuestiones de tiempo se ha ido retrasando su aprobación, pero no significa que se haya dado carpetazo al tema porque todavía restan dos meses a la LX Legislatura de Puebla para poder sacarla adelante.

Cuestionada sobre la propuesta anunciada por el mandatario estatal, respondió que esperarán a que sea entregado este documento y recibirá el mismo trámite legislativo por lo que no tendrá un trato especial.

Merino Escamilla expresó que la discusión del dictamen en el Pleno se podría llevar a una sesión extraordinaria, aunque dejó entrever que en caso que no se alcance un consenso se heredará a la siguiente legislatura para que puedan aprobarla.