Las Rayadas del Monterrey superaron a Tigres en penales y son campeonas en la Liga MX Femenil

Las Rayadas de Monterrey se proclamaron campeonas del Apertura 2021 al vencer por 3-1 en penales a las Tigres en la Gran Final; el duelo terminó con empate 0-0 en el tiempo reglamentario y con una igualada de 2-2 en el marcador global se fueron a la decisión desde los once pasos donde la guardameta Alejandría Godínez se convirtió en la figura al atajar dos disparos. 

En un duelo muy intenso las Rayadas consiguieron su segundo título del futbol mexicano y el primero para una entrenadora; Eva Espejo se consagra como la primera mujer en levantar un trofeo como directora técnica en la Liga MX Femenil. 

Monterrey salió a buscar el partido en los primeros minutos, pero las Tigres fueron inclinando la balanza a su favor y generaron oportunidades de peligro en la portería de Godínez; un centro envenenado de Jacqueline Ovalle que fue desviado por Mariana Cadena, el contacto de cabeza se fue al poste y con mucha suerte el rebote lo tomó la guardameta para evitar el gol al minuto 29’. 

Para la segunda parte se produjo un fuerte choque entre la guardameta Alejandría Godínez y la delantera Katty Martínez; la jugadora de Tigres sacó la peor parte y tuvo que ser retirada del terreno de juego al no poder continuar por las molestias en el hombro izquierdo. 

El encuentro se mantenía muy intenso y las Tigres tuvieron la oportunidad más clara con un balón que le cayó a María Fernanda Elizondo, pero su remate fue rechazado de manera espectacular por Godínez que se erigía como la figura del partido. 

El duelo terminó 0-0 en los 90 minuto reglamentarios y llego el momento de los fatídicos penales; la capitana Liliana Mercado tuvo el primer cobro para Tigres y acertó en su disparo, Desiree Monsiváis respondió con la misma moneda y empató con un buen cobro. 

Apareció Alejandría Godínez, agradó su figura para detener el tiro de Nancy Antonio, Mariana Cadena aprovecho para dar ventaja a las Rayadas superando a Cecilia Santiago, Godínez detuvo el cobro de Ovalle y Rebeca Bernal puso el 1-3 para Monterrey; Nayeli Rangel erró su disparo y las Rayadas se llevaron el triunfo en la tanda desde los once pasos. 

Monterrey jugó su quinta final ante las Tigres y lograron sumar su segundo título en la Liga MX Femenil, mientras que las felinas se van con las manas vacías a pesar de dominar el circuito en la fase regular al sumar 47 puntos, producto de 15 triunfos y dos empates. Las Rayadas fueron el segundo puesto de la tabla con 44 puntos y ahora sorprenden al frenar a las felinas en su intento de lograr el tricampeonato.